Meta:Bots

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Bots and the translation is 82% complete.
Outdated translations are marked like this.
Atajo :
Meta:BOT
Bots
Esta página proporciona información sobre los bots de Meta-Wiki (bot) y organiza el procedimiento para etiquetar los bots.

Los Bots son usuarios de wikis que son ejecutados por computadoras/scripts en lugar de humanos. Las cuentas de Bot se crean de forma normal y generalmente se agregan al grupo de usuarios bot para que puedan eludir cualquier medida que pretenda detener el funcionamiento de bots maliciosos. Las cuentas bot se acceden a través de secuencias de comandos que se ejecutan en una computadora.

Permisos

Los bots aprobados pueden recibir el indicador bot en wikis de manera individual. Esto hace que todas las ediciones hechas por cuentas bots se oculten en Cambios Recientes y elimina los sistemas instalados para evitar ciertos tipos de ediciones de bots maliciosos, lo que facilita la ejecución de ediciones por bots

Cuentas Bot / Obtener el flag

Las cuentas de bots son creadas y asignadas como tal normal y generalmente a través del proceso de Solicitudes de permisos, y se acceden a las cuentas a través de scripts que se ejecutan en una computadora. Los programas bot que se ejecutan en las computadoras hacen el trabajo del bot, y la cuenta de bot le permite acceder a la funcionalidad en el wiki. Algunas tareas como editar en una abierta u obtener información, no requieren una cuenta, pero los bots que realizan tareas priviligiadas, como bloquear usuarios o proteger páginas requieren una cuenta bot con los permisos de syop (administrador). El programa que ejecuta el bot lo hace desde la computadora que es propietario del bot. Algunos bots pueden permitir la interacción con bots a través de la wiki, esto se hace configurando el bot para que observe los cambios específicos a su página de usuario o página de discusión, o cualquier otra página relevante para el bot, como una página central de control de bots.

Revocación

La etiqueta de bot puede estar revocada por un burócrata si:

  • el bot hizo ningunas ediciones o acciones por un año o
  • el operador solicita una revocación.

Véase también