OATHAuth

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page OATHAuth and the translation is 60% complete.
Outdated translations are marked like this.

Miraheze usa OATHAuth, una extensión para agregar una autenticación de dos pasos (2FA) a su cuenta de Miraheze.

Habilitando la autenticación de dos pasos

  • La autenticación en dos pasos se puede activar siguiendo estos pasos en Special:OATH
  • Para las Contraseñas de Uso-Único basadas en Tiempo (TOTP, por sus siglas en ingles) usadas en la autenticación en dos pasos, es necesario una app TOTP.

Existen varias de estas aplicaciones, incluido, pero no limitado a, andOTP para Android, Google Authenticator para iOS y WinAuth para Windows

 Note: Write down your recovery codes, and store them in a safe place. Per the section below, it may be difficult to regain access to your account if you lose your device and your recovery codes!

Recuperando su cuenta

La desactivación de la autenticación de dos pasos (mientras no se haya iniciado seción en la cuenta) sólo se puede hacer editando la información de cuentas globales en la base de datos, lo que debe hacer un administrador del sistema

Desafortunadamente, debido a que la mayoría de las personas no se identifican correctamente antes de perder el acceso a sus cuentas, los administradores del sistema de Miraheze pueden tener dificultades para determinar si alguien que dice estar excluido de una cuenta realmente es quien dice ser.

Hay dos opciones para recuperar su cuenta, que pueden o no ser aplicables al caso específico de un usuario:

  • Los administradores del sistema de Miraheze tienen absoluta discresión ya que técnicamente pueden eliminar la autenticación de dos pasos de cualquier cuenta. Por lo general, esto sólo se hace si la cuenta pertenece a alguien que el administrador del sistema cree que puede identificar positivamente, como las personas que hablaron con ellos a menudo a través de IRC o el correo eléctronico antes del incidente.
  • El segundo método sería identificarte a través de una usuario del comité de identidad antes de perder el acceso a tu cuenta. En el caso de que su cuenta se vea comprometida, podría revelar en privado la frase secreta completa a un administrador del sistema, quien usaría la frase para verificar su identidad. Elija sabiamente su secuencia secreta ya que los administradores del sistema tienen la discresión exclusiva de determinar si este método es suficiente o no para identificarlo.

Por favor, vea más detalles aquí.